lunes, 20 de abril de 2009

¿COMO OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DE TU PC?

Primero que todo debes eliminar archivos que no te sirva y que no necesites en tu computador; luego debes hacer un proceso de mantenimiento en el cual mediante un programa debes chequear todos tus datos y programas que tienes en el computador en busca de virus (vacunar) y si los hay eliminarlos.

Luego de hacer esto, si quieres optimizar mas el rendimiento de tu computador te recomiendo que instales el ULTIMATE DEGRAF.

El UltimateDefrag es uno de los desfragmentadores más poderosos del momento, en lo que a términos de la colocación de archivos y flexibilidad se refiere.

La clave de los buenos resultados de este software, se encuentra en una estratégica colocación de los archivos en su disco duro durante le poseso de desfragmentación. Así, cuando desfragmentas tu disco duro, consigues recuperar y optimizar tu disco duro, aumentando su rendimiento y velocidad de acceso a los archivos.

El ultimate defrag optimiza el rendimiento del PC entre un 100 y 150 %.

Lo puedes descargar ingresando en el siguiente link:

http://ultimatedefrag.softonic.com/descargar

¿COMO DESCARGAR VIDEOS DESDE "YOU TUBE" ?


Agrega la palabra "bajar" ó "descargar" al enlace del video de youtube. Ejemplo, cuando estemos viendo el video en youtube.com para descargar este video: http://www.youtube.com/watch?v=2VCN6VyKKlo deberemos agregar la palabra "bajar" en el enlace que aparece en el campo de direccion en tu navegador antes de youtube, debe quedar así:
http://bajaryoutube.com/watch?v=2VCN6VyKKlo luego simplemente cargas ese enlace donde podras bajar el video y visualizarlo si lo deseas.

martes, 14 de abril de 2009

EL TECLADO

TECLADO QWERTY

Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.


Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente de la siguiente manera:

  1. Teclas alfanuméricas: letras y números.
  2. Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
  3. Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras.

Historia

Disposición de las teclas
La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su posición por la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. De esta manera la pulsación era más lenta con el fin de que los martillos se atascaran con menor frecuencia.

Sobre la distribución de los caracteres en el teclado surgieron dos variantes principales: la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en la disposición según las teclas más frecuentemente usadas en cada idioma.

Existen distintas distribuciones de teclado, creadas para usuarios de idiomas diferentes. El teclado estándar en español corresponde al diseño llamado QWERTY. Una variación de este mismo es utilizado por los usuarios de lengua inglesa. Para algunos idiomas se han desarrollado teclados que pretenden ser más cómodos que el QWERTY, como por ejemplo el Teclado Dvorak.

TECLADO QWERTY:El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

TECLADO AZERTY:El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY:
A y Q están intercambiadas.
Z y W están intercambiadas.
M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma (US), eñe (ES), etc.).
Los dígitos 1-0 de la fila superior ocupan las mismas teclas, pero para escribirlos debe pulsarse shift (mayúsculas). La posición por defecto se usa para mostrar vocales acentuadas en minúsculas.