martes, 10 de marzo de 2009

ANIMACION


Es la técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos.
Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.


Los tipos de animación mas usados son:


Pixelación: Es un cambio del stop motion, en la que los objetos animados son auténticos objetos comunes e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.
La Pixelación consiste en animar personas. Aunque puede parecer paradójico, puesto que las personas ya estamos “animadas”, el resultado es sorprendente porque vemos como podemos aparecer, desaparecer, desplazarnos sin mover las piernas, volar y hacer todo tipo de actividades dignas de un mago.
Rotoscopía: Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real. Así se animó en Disney a Blanca nieves, protagonista del primer largometraje animado de Disney. Su análoga infográfica puede considerarse la captura de movimiento.
Animación de Recortes: Es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y sustituyendo las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.
Wings 3D: Está hecho para modelar y texturizar elementos formado con un número de polígonos menor. Cuando se compara con otros programas de 3D (como puede ser Blender), se observan las diferencias existentes sobre todo en la interfaz gráfica de usuario. Esto hace más flexible el trabajar con el programa pero está muy limitado en ciertas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario