martes, 3 de marzo de 2009

HISTORIA DE FLASH


Flash comenzó cuando el arquitecto jonathan gay descubrió que el mundo de los planos no era realmente lo que buscaba; fue entonces cuando descubrió Apple 2 y las ventajas que podría traer al mundo del diseño.
Inicio haciendo juegos simples en Basic, luego descubrió Pascal y creo su primer editor de imágenes “super paint”.
en un grupo de usuarios de Macintosh, Gay conoció a Charlie Jackson el cual estaba en planes de fundar Silicon Beach Software. Jackson contrató medio tiempo a Gay y lo empujó para que realizar Airbone I, el primer juego para Mac que tenía sonido digital.
Después de seguir en el desarrollo de videojuegos y trabajar en SuperPaint II, Gay comenzó a trabajar de tiempo completo en Silicon Beach Software, tratando de desarrollar software para el desarrollo de graficos.
El siguiente programa para el desarrollo de gráficos fue el Intellidraw, que trataba de competir con Adobe Illustrator y el Aldus Freehand. La ventaja que ofrecía el Intellidraw, es que no sólo era una herramienta de dibujo, sino que podía otorgar comportamiento a los gráficos, como manejar gráficas de barras introduciendo valores numéricos.
Fundo su propia compañía llamada FutureWave Software en Enero de 1993, con su oficina principal en San Diego, con la misión de dominar el mercado de los programas de diseño grafico.
Uno de los productos que realizó la nueva compañía fue el SmartSketch diseñado para captar la atracción de las imágenes pintadas.
La evolución llegó a tal grado que comenzaron a crear plug- ins para Netscape, que en un inicio corrían muy lentamente. En este momento el programa recibió el nombre de Future Splash Animator (también llamado CellAnimator).
En Noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar la compra de esta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0. FutureSplash Animator fué un programa de animación en 2-D para la worl wide web.
Hoy en día, FLASH es una herramienta que dista mucho de lo que fue en su comienzo, aunque la idea original perdura, ahora la programación forma parte de un entorno gráfico, dándole una potencia muy fuerte en el desarrollo de sitios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario